jueves, 8 de marzo de 2018

CHOCOLATE A LA TAZA

Mmm, ya se huele en el ambiente el aroma a chocolate y a buñuelos, típico de las Fallas en Valencia. 
¡Qué mal lo pasé el primer año, después de ponerme en tratamiento para superar mis alergias y demás, viendo como todo el mundo se comia su chocolate con buñuelos, calentito y yo ahí, sin poder ni probarlo de lo mal que me sentaba el gluten de los buñuelos y el gluten y la leche del chocolate . pasado ese primer tramo, me puse manos a la obra y me acabo de dar cuenta de que no había compartido con vosotr@s mi receta de chocolate a la taza sin lácteos, gluten ni azúcar.

Aquí os la dejo para que la disfrutéis en estos días de fiesta si estáis en mi tierra o cuando más os apetezca. 


Ingredientes (2 personas):

- 2 Vasos de leche vegetal al gusto
- 1 Cda y 1/2 de cacao puro en polvo
- 1 Cdta de Canela en polvo
- Estevia en hoja
- Harina de arroz integral


Elaboración:

- Pon un poco de agua en un cazo, incorpora unas hojas de estevia y lleva a ebullición. Apaga el fuego y deja en infusión 5'. Éste será nuestro endulzante. Cuela y reserva la infusión.

- En un cazo, vierte la leche vegetal, el cacao en polvo, la canela y el agua infusionada y calienta hasta llevar a ebullición. Remueve constantemente y ve añadiendo harina de arroz poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. ten en cuenta que a medida que la leche hierve la mezcla se hace más consistente, así que cuidado, no te pases de harina. Si lo haces siempre puedes solucionarlo añadiendo más leche.  Hierve el chocolate unos 5' removiendo sin cesar.

- Sirve en un bol y tómalo solo o acompañado de unas ricas magdalenas caseras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario