jueves, 23 de agosto de 2018

LECHES VEGETALES

Somos muchas las personas que hemos dejado de tomar lácteos de origen animal por salud y, a cambio, tomamos leches vegetales. Si eres una de ellas debes saber que las leches vegetales, tanto comerciales como caseras (si las filtras) tienen el efecto de los hidratos de carbono rápidos y, por tanto, van a hacer trabajar en exceso al páncreas, produciendo insulina para equilibrar los picos de glucosa generados por su ingesta.

Así pues, es conveniente que no abuses de ellas ni las tomes a diario. 

Cuando una persona realiza el cambio de tomar leche animal o lácteos a no tomarlos, las leches vegetales sirven de gran ayuda para dar este paso, pero debemos acostumbrarnos, poco a poco, a prescindir de ellas y encontrar otros desayunos o productos mucho más saludables y nutritivos y que no pongan en entredicho la salud hormonal.

Si por el contrario, la leche vegetal la elaboras en casa y no la filtras, estarás tomando toda la fibra del producto, lo que disminuirá la velocidad de absorción de la glucosa y, por tanto, el trabajo que realice el páncreas. Eso sí, las leches vegetales sin filtrar tienen una textura que puede ser un tanto desagradable. A mi, personalmente, la de almendras no me disgusta, pero no me ocurre así con la de arroz o de chufa, así que intentamos no abusar de ellas en casa.

Por último, es importante que la leche de arroz no la tomemos a diario. El arroz es uno de los cereales más contaminados, aún siendo ecológico, con arsénico, un potente tóxico carcinógeno, así que es importante no abusar del consumo de su bebida vegetal ni de su cereal.

Si necesitas ideas para desayunar puedes consultar los menús de desayunos que encontrarás en el blog, en la sección de Recetas. Encontrarás recetas y e-books descargables.

DESAYUNOS SALUDABLES




No hay comentarios:

Publicar un comentario