domingo, 15 de septiembre de 2019

REVISIONES MÉDICAS RUTINARIAS. ¿SON COMPLETAS Y SUFICIENTES?

¿Son completas y suficientes las revisiones médicas rutinarias?

Es evidente que no, para gran parte de la población.

Veamos, cuando una persona se realiza una revisión rutinaria, las analíticas que se llevan a cabo son analíticas básicas, las que se pagan con los impuestos, las que cubren la seguridad social o la mutua que tengamos. Estas analíticas no son nada específicas para la mayoría de personas con sus patologías recurrentes o dolencias que no son tenidas en importancia.

Las analíticas completas cuestan muchísimo dinero y es de lógica que no podemos pagar con nuestros impuestos, tal y como está el sistema, dichas pruebas a toda la población.

Así os pondré un ejemplo: después de muchos años de ir de médico en médico y tomando diferentes medicamentos para diferentes cosas, todas las pruebas y analíticas me daban resultados estupendos, salud envidiable, me decían, aunque yo supiese que eso no era cierto y que algo andaba mal. Cuando mi organismo estalló, sobrepasando el límite de aguante, sabéis que acudí a dos medicinas de pago, la medicina tradicional china y biología aplicada, así como a la psiconeuroinmunología. En la primera me realicé una prueba que me costó 200€ donde claramente se veía que sufría una infección por candidas, lo que me originaba gran parte de mis dolencias y desequilibraba todo mi sistema, hormonal, hepático e intestinal, dando lugar a los quistes, dolores, alergias y asma con todos sus síntomas asociados. En la segunda me realicé una analítica que me costó 600€ (el precio mas bajo que encontré consultando varios laboratorios) en la que claramente se veía que sufría de sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), helicobacter pylori e infección de parásitos, carencias vitamínicas y minerales e inflamación intestinal.

Las analíticas pagadas con impuestos me decían que estaba estupenda y las analíticas pagadas de mi bolsillo vertían una realidad muy diferente, yendo al foco del problema. Ellas han sido las que me han permitido sanarme, porque mis profesionales de la salud han ido a la raíz del asunto y gracias a ello ha desaparecido todo dolor, patología y síntoma.

Con ello quiero decir que, si bien la sociedad actual no puede permitirse pagar ciertas pruebas a muchas personas, sería estupendo que el personal sanitario que atiende informara a los pacientes de la posibilidad de estas pruebas y de que las analíticas básicas no muestran la realidad del estado de salud de la persona, en muchos casos. Aunque en mi caso, los médicos (de familia y especialistas alergólogos, ginecólogos, etc.) que me han atendido no tenían idea de dichas analíticas completas e incluso fueron sinceros explicando que no sabían interpretar los resultados ni por qué aquello estaba ocurriendo dentro de mi. Así que insisto en la necesidad de formarse y actualizarse constantemente con apertura de miras. 

Hace poco, una persona cercana se realizó una analítica y todo estaba estupendo, pero si tu observas a esta persona física y mentalmente, si te has formado mínimamente, puedes observar que sigue teniendo problemas de salud y que la inflamación del vientre muestra claramente que algo no funciona bien: sus problemas para dormir, nerviosismo, cambios de humor acusados, infecciones recurrentes, etc.

Así tenemos a nuestro alrededor muchísimas personas sufriendo innecesariamente: dolores, infecciones recurrentes, enfermedades crónicas, enfermedades graves entre otras muchas cosas, a lo que podrían poner remedio. 

Si sabemos que existen otras opciones, quizás decidamos invertir en ello, quizás no, pero para mi, lo más importante es tener la información. Luego, cada cual, es libre o no de decidir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario