domingo, 25 de febrero de 2018

NARANJA Y MANZANAS ESPECIADAS

Lo prometido es deuda.

Últimamente me apetece muchísimo prepararme desayunos o meriendas tan ricas como esta. Es refrescante, nutritiva, hidratante y contiene muchos minerales y vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
Los que me conocéis, también sabéis que intento compartir recetes que a cualquiera de vosotros y vosotras se os podrían ocurrir y, quizás, seguro que muchas ya las cocinabais antes de verlas aquí. No me gusta complicar las recetas porque sé que, como yo, hay muchísima gente que no dispone de tiempo para estar horas y horas cocinando y, como para mi, el tiempo es un recurso preciado y valioso y no quiero que nadie encuentre escusas para no cuidarse y llevar unos hábitos de vida saludables, os comparto estas recetas tan sencillas de preparar.

No olvidéis que todos mis ingredientes son ecológicos, de temporada y adquiridos directamente a su productor:son más económicos que los adquiridos en supermercados ecológicos, tienen más sabor, contienen mayor cantidad de minerales y vitaminas, polifenoles y otros fitoquímicos debido a que su cultivo respeta el ciclo natural y la tierra no es abonada de manera artificial y respetan el medio, así como contribuyen a la creación de puestos de trabajo dignos.

Ingredientes:

- 1 Manzana
-1 Mandarina pequeña
- 1 Naranja pequeña
- 4 Nueces de brasil crudas 
(o cualquier otro fruto seco crudo que no sea cacahuete)
- Canela
- Jengibre (opcional)
Elaboración:

- Lava muy bien la manzana, quítale el corazón y trocéala. No retires la piel.
- Pela la naranja quitando la menor cantidad posible de piel blanca para conservar la vitamina C.
- Pela la mandarina quitando la menor cantidad posible de piel blanca.
- Trocea la naranja y separa los gajos de la mandarina.
- Pon toda la fruta en un bol.
- Tuesta 4 nueces de brasil en una satén y pica en el mortero. (Puedes tostar mucha cantidad de una vez y guardarlas en un tarro de cristal)
- Añade las nueces picadas al bol con la fruta.
- Espolvorea canela al gusto y jengibre en polvo o fresco rallado 


A disfrutar de este delicioso desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario