lunes, 26 de febrero de 2018

COL RIZADA SALTEADA

Que sí, que hoy es Lunes, que todos vamos un poco de cabeza aterrizando en la nueva semana. hemos pasado del relax del fin de semana a la vuelta  ala rutina: trabajo, comidas, familia, formaciones...cada un@ tiene a lo largo de la jornada un sinfín de cosas por hacer y en muchas ocasiones lo último que nos apetece es ponernos a cocinar. pero hoy te traigo un plato hecho en 15' que no te dejará indiferente. Quizás pienses que las coles no te gustan, que huelen mal al cocinarlas, que son aburridas y sosas. A mi, sinceramente no me lo parecen. me encanta comerlas al vapor sin nada más, ni aceite ni sal, porque son súper dulces. pero claro, para poder percibir su dulzor hay que haberse desintoxicado de la adicción a los azúcares y endulzantes y haber reeducado el paladar, de modo que esto sea posible. Yo antes era incapaz de percibir dicho dulzor. Otras veces las tomo aderezadas con aceite y sal o con zumo de mandarina..con especias..salteadas..hervidas, al horno...de mil maneras y de todas todas me encantan las coles.

Para que puedas empezar a disfrutar de ellas de una forma divertida y muy sabrosa te traigo esta receta muy sencilla. ¡Manos a la masa!


Ingredientes (2 personas):

 1/2 Col rizada si es pequeña o 1/4 si es grande
2 Zanahorias
1 Cebolla
1-2 Cdas Tahín
Agua
AOVE
Comino
Cúrcuma
Sal

Elaboración:

- Corta la col rizada en  tiras finas.
- Pela las zanahorias y corta en cubos para dar un toque crujiente al plato.
- Pela la cebolla y córtala en tiras muy finas.
- Pon un poco de aceite en una sartén, calienta, y pon las verduras. Sala al gusto. Saltea durante unos 7-8'.
- Añade dos gotitas de aceite más y en ese mismo aceite vierte un poco de comino en grano y media cucharadita de cúrcuma fresca rallada o en polvo. deja que se caliente en ese aceite y después remueve bien para que se impregnen todas las verduras de su sabor. Apaga el fuego y deja reposar unos 5'.
- Vierte 1-2 cucharadas de tahín en un bol. añade un poco de agua y diluye hasta obtener una salsa de consistencia deseada.
- Sirve las verduras en un plato y adereza con la salsa tahín.


Si no tienes salsa tahín puedes elaborarla fácilmente en casa con una buena batidora y semillas de sésamo que, previamente debes tostar ligeramente. Con la procesadora las mueles hasta que sueltan todo su aceite y se convierten en una pasta o paté de sésamo.

La salsa tahín puedes encontrarla en muchas ecotiendas. la venden en tarros pequeños o grandes. Yo la compro en tarro grande, más económico y la guardo en la nevera una vez abierta. me dura muchos meses puesto que no la utilizamos cada día. Es un alimento muy calórico pero es rico en nutrientes, grasas saludables, calcio, proteínas y minerales. te saca de un apuro en cualquier momento y alegra tus platos de forma sencilla.

A disfrutar de esta rica cena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario