domingo, 17 de febrero de 2019

CUIDADO DEL CABELLO Y COSMÉTICA NATURAL

Hola seguidores/as:

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre cuidado del cabello porque para mi, el cambio de hábitos alimenticios, ejercicio y consumo ha supuesto un antes y un después en mi salud capilar.

Durante muchos años utilicé productos para el cabello como mascarillas comerciales, espumas de pelo, gomina, fijadores y me teñí el pelo durante un par de años. Mi pelo es muy grueso, tengo muchísima mata, es ondulado y además seco y crespo, con lo que no había manera de domarlo a no ser que utilizara todos esos productos, pero aún así, siempre seguía estando áspero y seco.
Cuando cambié mis hábitos alimenticios noté que el pelo empezaba a cambiar también, estaba un poco más hidratado y con más brillo. Poco a poco, con el tiempo y siguiendo las recomendaciones médicas, fui retirando de mi vida los cosméticos convencionales y empezando a utilizar productos más naturales: dejé de usar las mascarillas, los fijadores, espumas y demás y fui experimentando con diferentes aceites naturales. Al final me quedé con el aceite de almendra par hidratar las puntas después el lavado y, simplemente no usaba nada más.

Me costó bastante tiempo eliminar todas las siliconas del pelo y lo llevaba, literalmente, hecho un asco, pero sabía que esta etapa algún día acabaría.

Hace relativamente poco tiempo, siguiendo a Victoria Moradell, encontré un vídeo con una receta de mascarilla capilar que a mi me ha resultado ser una maravilla. Aunque ella recomienda hacer una cura durante unas semanas y luego usarla con menos frecuencia, la sequedad y encrespamiento de mi pelo han requerido usarla cada semana y es una maravilla lo hidratado que está.

Después busqué en sus vídeos algo que pudiera servirme para el encrespamiento y, a su vez, fijar el pelo sin engrasarlo ni apelmazarlo y también encontré un vídeo para elaborar un sérum que me ha venido de perlas.

Ahora tengo el pelo mucho mejor, está suave, hidratado y me dura limpio muchísimo más tiempo, por no decir del dinero que me estoy ahorrando en productos inútiles, del bien que le estoy haciendo al medio ambiente eliminando tantos productos contaminantes del entorno y del bien que le hago a mi organismo evitando el uso de productos químicos que sumados a otros tantos pueden resultar tóxicos.

Os dejo con sus enlaces por si os sirven de ayuda.



Nota: en el sérum yo no le añado el aceite esencial, ya que resulta bastante caro. Simplemente no tiene el aroma del mismo pero el resultado es muy agradable también.


2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    El Aceite de almendras dulces natural de MISOHI COSMÉTICA a mi me ha dejado impactada. Tiene beneficios para la piel; la hidrata, previene las estrías, sirve para la piel de los niños. También es bueno para el cabello que lo deja suave,hidratado y fuerte. Se puede utilizar como desmaquillante para pieles grasas y secas. En fin, un aceite super completo!! yo lo utilizo para todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una maravilla. Yo lo uso bastante y estoy muy contenta con el resultado. Ya no tengo ningún otro producto en casa, ni cremas hidratantes, ni mascarillas...nada.
      Muchísimas gracias por tu aportación. Siempre va bien conocer diferentes marcas.

      Eliminar