viernes, 13 de julio de 2018

VINAGRETA DE FRESAS

¡Buenos días!

El otro día se me antojó una vinagreta afrutada y es que antes de hacer mi cambio de alimentación solíamos consumir un vinagre balsámico de frambuesa que estaba riquísimo pero que, hoy en día no disfrutaría en absoluto, pues tenía una cantidad de azúcar muy elevada y, como suele pasarme con los productos azucarados, me resultan demasiado empalagosos y me impiden sentir el sabor real de los alimentos. Vamos, que no disfruto nada con ellos incluso se me duerme la lengua. ¿Que se me duerme? Sí, sí, es uno de los efectos del azúcar en gran cantidad y no penséis que solo me pasa a mi y que soy un bicho raro, porque algunas de las personas que conozco y han eliminado o reducido al máximo su consumo de azúcares y endulzantes también experimentan este síntoma.

El caso es que me acordé de ese vinagre y me dije ¿Por qué no hacerlo en casa, si debe ser muy sencillo? Así que me puse a experimentar y ¡zás! Acabé aliñando mi ensalada con una rica vinagreta de fresas. 

Utilicé las fresas porque aún tengo y es que resulta que este año la producción ecológica, debido a los cambios climatológicos, se retrasó considerablemente y todavía encuentro fresas en el mercado de venta directa con un sabor y un dulzor inigualable. Son esas fresitas chiquitinas, rojas a más no poder y que son un verdadero placer para el paladar. Si nunca las habéis probado os estáis perdiendo uno de los mayores regalos de la naturaleza. Nada que ver con esas fresas grandes, hinchadas de agua y hormonas que no saben a nada.

Bueno, vamos al lío.

Si quieres disfrutar de una dulce y aromática vinagreta de frutos rojos para tus ensaladas puedes utilizar fresas, moras, frambuesas, arándanos, etc. la fruta que dispongas en casa y que más te guste.

Aquí os dejo con la receta. Ya veréis qué sencilla y rápida de preparar.


Ingredientes:

 6-7 Fresas ecológicas
1 cda  Vinagre de manzana ecológico sin pasteurizar
1cd AOVE
1 pizca Sal marina sin refinar


Elaboración:

- Lava las fresas. No es necesario retirar el rabito.
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano y bate muy bien hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
- Sirve tu ensalada rociada con tu aliño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario