domingo, 22 de julio de 2018

HELADO DE PLÁTANO Y FRUTOS ROJOS

¡Hola seguidoras/es!

El otro día compartía en Instagram el helado que me había preparado para desayunar y pensaréis, ¿helado para desayunar? Qué poco saludable.

Pero no hay nada más lejos de la realidad. Ya os contaba en un post hace unas semanas la diferencia existente entre tomar helados industriales y tomar tus propios helados de fabricación casera y artesanal. También os compartía lo sencillo que resulta preparar tus propios helados y lo sabrosos que son. Tanto es así que, de vez en cuando, ahora con el calor, cuando acabo de realizar mi rutina de deporte cada mañana me apetece algo fresquito que, generalmente, suele ser fruta, pero el otro día me apetecía algo más especial y me preparé en un minuto este rico helado que aquí te comparto. Tan solo es necesario que tengas en el congelador plátanos cortados a rodajas, arándanos, fresas, moras, frambuesas o las frutas que más te gusten.
También necesitarás crema de almendras o unas 10 almendras remojadas durante toda la noche en un bol con agua y que deberás escurrir y lavar antes de preparar el helado.

La crema de almendras la encuentras en cualquier herboristería o ecotienda. Es bastante cara - suele costar unos 9-10€ por 400g-, por eso yo me la preparo en casa, que me cuesta un tercio del precio al que la venden y me dura un montón, pero si no dispones de tiempo y quieres darte un capricho sabes que ya la venden hecha. 

Si no sabes cómo prepararla no te preocupes, en breve te comparto los pasos que son súper sencillos.

Aquí te dejo con este regalo para el paladar.


Ingredientes (1 persona):

1 Plátano congelado en rodajas
7-8 Fresas congeladas
8-10 Arándanos congelados
1 Cdta Crema de almendras
1 chorrito Leche vegetal (chufa, arroz, avena, etc)
3 Nueces o nueces de brasil tostadas
Chocolate 100% o cáscara de cacao
Coco rallado (opcional)

Elaboración:

- Introduce la fruta congelada en la batidora o procesadora.
- Incorpora la crema de almendras y un chorrito de leche vegetal.
- Bate todo muy bien hasta crear una consistencia cremosa. Si te gusta más líquido añade más bebida vegetal.
- Sirve en un bol.
- Pica 3 nueces o nueces de brasil tostadas y una onza de chocolate al 100% o cáscara de cacao -puedes encontrarla en ecotiendas o en chocolates Comes-
- Espolvorea las nueces y el cacao por encima. Puedes añadir una cucharilla de coco rallado si te apetece.

Nota: si estás empezando a dejar los productos azucarados y te cuesta acostumbrarte al dulzor natural de los alimentos, aunque este helado es bastante dulce gracias al plátano, que es rico en azúcares, puedes añadirle un dátil deshuesado, un higo seco o cualquier otra fruta seca desecada. Ya verás que te encantará y, poco a poco, serás capaz de tomar los alimentos en su forma natural, sin necesidad de endulzar tus platos con añadidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario