lunes, 24 de julio de 2017

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CANELA

Como vais a ver, este bizcocho totalmente casero, ecológico e integral no contiene ningún azúcar añadido, más que el procedente de la propia harina, los plátanos, la canela, el coco y la leche, de manera natural. Si no estás acostumbrado a comer sin azúcares añadidos, probablemente lo vas a encontrar soso, es por ello, que este bizcocho es ideal para rellenarlo con mermelada casera o crema de algarroba, cacao o almendras, según vuestros gustos. también podéis remojarlo en una leche vegetal casera sin azúcar añadido.

Yo he estado experimentando con él y la verdad es que las versiones que más me chiflan son rellenándolo con mermelada de ciruelas o con "sirope" de algarroba.



Ingredientes:

250g Harina de arroz integral
3 Huevos ecológicos
120g Leche de arroz (sin azúcares añadidos)
60g AOVE
Zumo de 1 limón pequeño
2 Plátanos
2 Cdtas de Canela en polvo
3 Cdtas de coco rayado
2 Cdtas Bicarbonato

Mermelada de ciruelas

10 ciruelas fresa ó 3 ciruelas negras

"Sirope" de algarroba

1 Cda de harina de algarroba
2-3 Cdas de agua

Elaboración:

- Coloca todos los ingredientes en el vaso de una batidora potente (yo tengo la Vitamix, pero os servirá cualquier batidora de vaso americana potente). Si no dispones de batidora potente, te recomiendo que, primero, hagas una pasta con los plátanos pisándolos con ayuda de un tenedor.

- Bate durante 30' hasta que la masa quede homogénea.

- Coloca La mezcla en un molde para horno recubierto de papel de hornear.

- Hornea durante 40', según la potencia de cada horno, a 170º.

- Deja enfriar

- Para hacer la mermelada de ciruela tan solo necesitarás pelar las ciruelas y batirlas con una batidora de brazo. Lista para rellenar un trocito de bizcocho. te recomiendo que hagas la mermelada al instante, para evitar que se oxide. Si prefieres hacer para dos veces, puedes añadirle limón, que evitará la oxidación, pero añadirá un punto de acidez a la misma. Consume máximo en dos días.

- Para el "sirope" de algarroba, tan solo mezcla la harina de algarroba con el agua hasta que te quede una consistencia líquida, como si fuera un sirope. Si necesitas más agua añade. Vierte el sirope en el bizcocho, rellenándolo como con la mermelada. deja que empape bien y disfrútalo. de igual modo, yo preparo la cantidad justa para comer al instante, ya que solo necesitas invertir 10-20'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario