domingo, 5 de mayo de 2019

TIMBAL DE LENTEJAS Y QUINOA CON SALTEADO DE VERDURAS

Hoy os traigo esta receta que probé a hacer el otro día. Como sabéis, me gusta probar cosas rápidas y sencillas de hacer porque luego las aprovecho para llevármelas en el tupper al trabajo y estoy segura de que a much@s os pasa que casi nunca tenéis tiempo de cocinar y, al final, no sabemos muy bien qué prepararnos para el día siguiente.

Bueno, pues con todo mi cariño os comparto esta receta súper sencilla, pero que está la mar de rica.
Tan solo tenéis que servirla en el tupper y listo o, si preferís y tenéis oportunidad de comer en casa, servirla con un molde para que el placer también nos entre por la vista.



Ingredientes (2 personas):

100 g lenteja pardina seca
60g quinoa sin cocer
1/4 col lombarda
1 puerro
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
1 pera conferencia pequeña
1 cda de pasas
1/4 cdta de comino en grano
1/2cdta curry 
sal marina sin refinar
AOVE

Elaboración:

- Cuece las lentejas con un trocito de alga Kombu y una hoja de laurel. Un truco: puedes cocer una buena cantidad de lentejas y guardarlas en botes de vidrio en el congelador, listas para otras ocasiones.
- Cuece la quinoa por separado.
- Lava y corta las verduras en taquitos pequeños.
- Pela y corta la pera en taquitos.
- Pon un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente añade el comino y el curry y da unas vueltecitas para que el aceite se impregne bien del aroma. Añade las verduras y saltéalas unos 8'. Sala al gusto.
- Añade la pera y las pasas y deja que tomen temperatura un par de minutos.
- Retira del fuego.
- Utiliza un molde o un bol para la decoración. Si utilizas el molde, colócalo en el centro del plato y rellénalo con una capa de lentejas, una de verduras y una de quinoa. Decora con un poco de verduras por encima. Si utilizas un bol, rellena el bol poniendo en la base la quinoa, en medio las verduras y en la parte superior las lentejas. Vuelca sobre un plato y para terminar añádele unas verduritas por encima para decorar.
- Puedes espolvorear sésamo negro por encima, pero es opcional.


Es una receta muy resultona y súper rápida de hacer, especialmente si tienes lentejas ya cocidas. No tardarás más de 20' en su preparación.

¡A disfrutarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario