sábado, 29 de diciembre de 2018

CREPES DE TRIGO SARRACENO GERMINADO

¡Hola a tod@s!

Hoy quería deciros que me encantan los crepes y siempre ando experimentando con diferentes combinaciones de cereales para obtener masas con sabores diferentes.

Hoy os comparto una receta elaborada con trigo sarraceno germinado.

Esperando la disfrutes tanto como yo.

Ah, no olvides que puedes preparar bastante cantidad y guardar en el congelador, así siempre tendrás listos para un buen desayuno, comida o cena.

Nota: si los quieres dulces puedes sustituir el agua por bebida vegetal sin azúcares añadidos. Pero si los haces neutros, te servirán tanto para recetas saladas como dulces. El huevo es opcional, los de la foto no llevan huevo, pero hay ocasiones en que deseo hacerlos más nutritivos o que la masa tenga otra textura y le añado huevo.


Ingredientes (5-6 crepes):

1 Vaso de trigo sarraceno en grano
1 Vaso y 1/2 agua
1 pizca Bicarbonato
1 Huevo (opcional)


Elaboración:

- Pon el trigo sarraceno a remojar durante 12' para que se inicie el proceso de germinado.
- Pasadas 12h escurre y lava bien. Coloca el trigo sarraceno junto con el agua y la pizca de bicarbonato en una batidora potente y bate muy bien hasta obtener una masa líquida. 
- Pon unas gotitas de aceite en una sartén-crepera o sartén mediana y deja calentar muy bien.
- Pon el fuego medio-bajo y vierte una pequeña cantidad de la masa en ella. Ayúdate de una espátula para extender bien y que la masa quede fina. Cocina unos minutos y dale la vuelta.
- Cuida que no se quemen.

Nota: a medida que la sartén va estando más caliente, los crepes tardan menos en cocinarse. El primero suele tardar bastante y es el que tiene una textura peor.

Si decides congelarlos, puedes hacerlo en bolsitas de papel, poniendo en cada una un crepe para que no se peguen. después solo tendrás que sacar la bolsita y listo para calentarlo. De este modo no utlizamos tanto plástico y podemos reutilizar las bolsas de papel de la compra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario