jueves, 27 de septiembre de 2018

REMEDIOS NATURALES PARA LAS MOLESTIAS MENSTRUALES

Hola lectores/as:

Quizás os estéis preguntando por qué hoy os escribo acerca de algunos remedios para las molestias menstruales si se supone que con los cambios que hice y los cambios que podéis hacer, deberían desaparecer, ya que no es normal tener dolores menstruales por ningún motivo.

Sí, los dolores desaparecieron, pero dos años después han vuelto a aparecer. Os explicaré el motivo en el siguiente post, pero ahora quería deciros que, mientras buscáis el origen de vuestros dolores o molestias y le ponéis remedio, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor, como los que aquí te expongo y que he probado personalmente:

- Tomar aceite de onagra al menos durante tres meses seguidos. Podéis encontrarlo en ecotiendas o herboristerías, también en algunas farmacias, especialmente aquellas abiertas a la medicina natural.

- Durante la menstruación, tomar infusión de jengibre fresco con canela en rama, ambos antiinflamatorios naturales. Para ello hervir un trozo de jengibre fresco del tamaño de una uña con un trocito de canela en rama y 1/5 litro de agua. Puedes ir tomándola a lo largo del día. 

- 1/5 vaso de agua con un trocito de jengibre fresco rallado, un trocito de cúrcuma fresca rallada y un poco de pimienta. El sabor es un poco desagradable pero a mi me va muy bien. La cúrcuma y el jengibre se venden en los mercados, herboristerías, tiendas ecológicas y en algunos supermercados, aunque ya sabéis que apuesto por compras en pequeño comercio siempre que es posible.


Y lo dicho, si tienes dolores menstruales no es porque te ha tocado, todo tiene un motivo, un origen y sí, se puede solucionar, pero hay que buscar y no conformarse con un diagnóstico, tapándolo con antiinflamatorios o anticonceptivos, que tan solo agravan el problema a largo plazo.

¿Y tu, conoces algún remedio natural para compartir?

Me encantará añadirlo a esta lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario