domingo, 12 de enero de 2020

TORTITAS DE AVENA CON MERMELADA DE CAQUI


Ingredientes (12-15 tortitas):
 1 vaso copos de avena
1 plátano
1 huevo
1 pizca de bicarbonato
1/2 vaso de agua o bebida vegetal
AOVE o aceite de coco

Ingredientes para la mermelada:
 1 caqui
Elaboración:

- Pon los copos de avena, el huevo, el agua, el plátano pelado y el bicarbonato en una batidora y bate hasta obtener una masas más o menos líquida. Si te queda muy espesa puedes añadir más agua o bebida vegetal.
- Pon a calentar el aceite en una sartén, con unas gotas para engrasar bastará.
- Vierte una pequeña cantidad de masa y esparce con una espátula dando forma a la tortita. Cocina unos minutos por ambos lados, con cuidado de que no se quemen.
- Cuando tengas todas las tortitas, puedes tomarlas calientes y las que te sobren guardarlas en la nevera uno o dos días o bien congelarlas, separando con papel de hornear o en diferentes tuppers, la cantidad que quieras descongelar la próxima vez. Si no haces esto, se quedarán pegadas y tendrás que sacarlas todas de golpe, de lo contrario se romperán.
- Para la mermelada, pela el caqui y bátelo en la batidora. Ya tienes lista tu mermelada.
- Yo he añadido sobre las tortitas, crema de almendra diluida con bebida vegetal, para enriquecerlas todavía más. La crema de almendras puedes comprarla, teniendo cuidado que solo lleve eso, almendras, de lo contrario estarás añadiendo a tu dieta ingredientes poco deseados. Es bastante cara, por lo que, si tienes una buena batidora o procesador de alimentos, compres almendras a granel, las tuestes en casa y las batas hasta conseguir la crema. Es bastante fácil y te puedes ahorrar más de la mitad de su precio de venta en tiendas.

Nota: puedes utilizar la fruta que desees: arándanos, fresas, moras, nísperos, albaricoques, caquis, plátano, según la temporada en que te encuentres y la disponibilidad de la fruta de tu zona.

¡A disfrutarla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario