viernes, 10 de enero de 2020

BATIDO DE LIMÓN, TÉ MATCHA Y JENGIBRE

Una de las cosas más importantes para sentirse bien a diario y mantener a raya infecciones y resfriados es tener unas buenas rutinas.
Sigo practicando el ayuno itermitente. A diario entre 13-14 horas y dos días semanales entre 16-18 horas. Además de esta práctica que me ha permitido sentir menos hambre, comer menos y tener más energía y buen humor, cada mañana, al despertar, me hidrato muy bien, bien con infusiones, agua o el batido de un limón como el que hoy os traigo. ¿Sabéis qué me ha ocurrido? Que ya no concibo las mañanas sin mi rutina de deporte y la hidratación. Cuando me lo salto estoy mucho más desmotivada y sin energías.

Os dejo la receta que es muy sencilla.

Ingredientes:

1 Limón
1 rodaja de jengibre
1 cdta té matcha
2 hojas de hierbabuena o menta
1 Vaso de agua
4-5 uvas pasas o medio dátil (opcional)

Elaboración:

- Pela el limón sin quitarle toda la parte blanca, pártelo por la mitad y quítale las pepitas.
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate muy bien.

Nota: lo tomo así, en batido para aprovechar toda la fibra del limón y el jengibre, así como de las uvas pasas o el dátil si lo añado. Este último ingrediente lo he puesto como opcional porque, al dejar la parte blanca del limón, el batido está bastante amargo y añadir las pasas  o el dátil, además de eliminar parte de este amargo, le aporta un poco más de fibra y nutrientes, pero no debemos pasarnos, ya que contienen gran cantidad de azúcar. Por otra parte, dejar la parte blanca del limón es importante, puesto que es la parte que más cantidad de vitamina C contiene, así no desperdiciamos este nutriente tan importante para disminuir la inflamación y riesgo de infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario