miércoles, 5 de agosto de 2020

CREMA DE ALMENDRAS



Ingredientes:

350-400g almendra con o sin piel
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

- Coloca las almendras en una fuente para horno y tuesta a 180º durante 12-15' cuidando que no se quemen.

- Introduce las almendras todavía calientes en un robot de cocina o batidora potente apta para hacer cremas de frutos secos.

- Añade un chorrito de aceite de oliva para acelerar el proceso y bate, ayudándote de la barra presionadora durante 2-3' hasta que veas que se forma la crema de almendras. Según tu batidora necesitarás más o menos tiempo.

- Guárdala en un tarro de vidrio en el frigorífico. Te aguantará semanas.


Nota: puedes comprar diferentes variedades de almendras. la almendra marcona es la más grasa y, por tanto, te dará una crema más untuosa, pero también es la más cara. La almendra común es menos grasa y, por tanto, tendrás menos untuosidad. La verdad es que yo suelo usar común, porque la diferencia en el resultado no me parece tan abismal y porque me permite disfrutar de esta crema a un precio mucho más económico. Puedo ahorrarme hasta el 50% comparando las cremas de almendras que se venden en los supermercados.

Es también importante elaborar la crema cuando la almendra está todavía caliente. De este modo soltará con mayor rapidez sus aceites y se formará antes la crema. 


Puedes usar esta crema para aderezar postres, elaborar brownies, cremas de cacao, untar sobre tostadas en sustitución de la mantequilla, elaborar helados caseros, aliños para ensaladas. Como ves, es un ingrediente muy versátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario