lunes, 30 de diciembre de 2019

SALUD HORMONAL Y CICLO MENSTRUAL


Si quieres tener una buena salud hormonal y un ciclo menstrual saludable, es imprescindible que consumas, a diario, alimentos ricos en grasas omega3 y alimentos ricos en determinados polifenoles antiinflamatorios. 

Las grasas omega3 ayudan al hígado a metabolizar correctamente las hormonas sexuales femeninas, del mismo modo que contribuyen a su producción de manera equilibrada, Por su parte, los polifenoles presentes en los frutos rojos ejercen una acción antiinflamatoria y contribuyen al equilibrio hormonal, de modo que, si sigues una alimentación saludable, practicas deporte a diario y aprendes a gestionar el estrés, junto con estas pautas que comento, tus ciclos menstruales van a mejorar considerablemente y es probable que muchas de las molestias, dolores, irregularidades y patologías que puedes padecer desaparezcan y disminuyan.

Así pues, 2 cdtas de lino molido al día o 1/2 aguacate, o 2 cdas de chia remojada o molida, 1 puñado de nueces, 2-3 sardinas (boquerones, caballa, salmón salvaje -no de piscifactoría, que es el que se encuentra más fácilmente y cuya alimentación con piensos da como resultado un pescado mucho más graso de peor calidad), 1 huevo de producción ecológica al día (para que su grasa sea de la mejor calidad), 2cdtas de semillas de cáñamo, aceite de oliva virgen extra para aliñar tus platos, junto con 12-15 arándanos, moras o fresas en temporada, ecológicas -no de invernadero, que vienen hormonadas-, granada, remolacha, harán que tu ciclo menstrual mejore. Elige una o dos opciones de esta lista y ve combinándolas a diario.

Además, tomar grasas omega 3 es imprescindible para la buena salud general. Hoy en día existe un importante desequilibrio entre el consumo de grasas omega3 y 6, siendo excesivo el consumo de omega 6, lo que conlleva muchos desequilibrios y problemas inflamatorios que empeoran nuestra salud. Así pues evita el aceite de maíz, maíz, ultraprocesados, grasas trans o hidrogenadas, fritos industriales, aceite de girasol, carnes procesadas y carne de granja, bollería, entre otros muchos productos.

La salud depende en gran medida de tus elecciones y lo que hoy se ha normalizado no lo es. No es normal sufrir dolores menstruales, hinchazón de los pechos, sangrado abundante, coágulos en la sangre, retrasos, amenorrea, hinchazón general, cambios de humor acusados. Todo eso no es normal y tú tienes en tus manos la solución, pero para ello es necesario la información al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario