domingo, 4 de noviembre de 2018

HELADO CRUJIENTE DE PLÁTANO

Antes de verano vi en instagram esta receta tan rica de helado crujiente de plátano y no me resistí a probarla. La receta original llevaba el plátano entero, pero como a nosotros se nos hace un tanto pesado la segunda vez que los preparé decidí cortarlos por la mitad y así no resultaban tan empalagosos ni pesados, perfectos para un dulce capricho en cualquier momento del caluroso verano.

El caso es que el otro día abrí el congelador y vi que aún quedaba una de estas delicias y fui consciente de que no había colgado la receta y fotografía en el blog, así pues, aunque sé que ahora no vais a poneros a hacer estos helados si estáis en el hemisferio norte o quizás sí, si os encontráis en el hemisferio sur, aquí os dejo con el resultado. 

Una idea muy buena de la mano de @begreenchica.

Como veis hay muchas personas compartiendo, enseñando, transmitiendo y haciendo la vida más fácil a los que empiezan, a los que siguen y a los que disfrutan de su camino de autoconocimiento y crecimiento personal en todos los sentidos.



Ingredientes:

Plátanos
Crema de almendras 
Almendras tostadas picadas 
(o el fruto seco que te guste sin freír, tostar ni salar)
Chocolate 90%

Elaboración:


- Pela los plátanos y córtalos por la mitad.
- Inserta los palos de polo por la base, con cuidado de que no se rompa el plátano.
- Pon una cucharadita de crema de almendra en un plato y reboza los plátanos en ella. Si la crema está muy espesa puedes diluirla con un poco de agua o bebida vegetal.
- Coloca los plátanos en una fuente con papel de hornear, separados y congela unas 2-3 horas.
- Pica unas cuantas almendras tostadas o el fruto seco que te guste y colócalas en un plato llano.
. En un cazo, derrite unas onzas de chocolate al 90%.
- Pon el chocolate derretido en un vasito estrecho.
- Saca los plátanos del congelador y, uno a uno, ve introduciéndolos en el vaso con el cacao.
- Reboza los plátanos con el fruto seco picado y vuelve a colocarlos en la bandeja.
- Congela durante 24 horas y listo para disfrutar.



Nota: la crema de almendras puedes comprarla o hacerla en casa, ahorrándote más de la mitad de su precio. Es muy sencillo pero necesitarás una batidora potente, un robot de cocina o un procesador de alimentos, ya que con la batidora de mano se tarda mucho tiempo y, además, corres el riesgo de sobrecalentarla.

Para hacerla tan solo necesitas 300g de fruto seco, lo tuestas en una bandeja de horno unos 15 minutos y directamente lo trituras en la batidora, robot o procesador, sin dejar que se enfríen, para facilitar que saque su aceite. Si quieres acelerar el proceso puedes añadir un poco de aceite de oliva. Yo tengo una buena batidora que cuesta bastante dinero, pero con ella hago cremas, bebidas vegetales, muelo mi propia harina, hago masas, salsas, batidos, cremas y muchas cosas más. La uso a diario y ha sido una de las mejores inversiones, ya que me ha facilitado la vida enormemente y me permite ahorrar mucho dinero en la compra de productos preparados que, además, tienen ingredientes que no deseo consumir.

La crema de almendras la guardo en la nevera y me dura muchísimo tiempo, más o menos 1 mes, siendo dos personas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario