miércoles, 3 de mayo de 2017

GALLETAS SALADAS DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

Mi madre suele comprar unas galletas de cacahuete que están riquísimas, pero como sabéis, hace casi dos años de mi cambio radical en la alimentación por motivos de salud y desde entonces no las he vuelto a probar. hace poco vi en una red social una receta muy similar y ayer se me ocurrió ponerla en práctica pero adaptándola a mis gustos y necesidades. No tenía medidas de ingredientes, así que he elaborado estas galletas saladas a ojo y he de deciros que ¡están de vicio!

¡Ah! Como sabéis, me gusta ahorrar electricidad en pro del medio ambiente y del bolsillo, claro, así que cuando voy a cocinar algo en él aprovecho para elaborar estas deliciosas recetas, ya sea pan, galletas o cualquier plato que se me pase por la cabeza. de este modo aprovecho el encendido del horno y repongo la despensa.

Aquí va el invento:


Ingredientes:

1 vaso de harina de trigo sarraceno
1/2 vaso copos de teff (o avena, quinoa, amaranto)
1 puñado de almendras
1 puñado de semillas de calabaza
2 cdtas de semillas de chía
2 cdtas de sésamo
1/2 cdta de comino en grano
Agua
AOVE
Sal

Elaboración:

- Coloca las almendras, las semillas de calabaza, chía y sésamo en una picadora o en una batidora que tenga dicha función. Pica un poco, pero deja que queden algunos trozos para que las galletas queden crujientes. A mi me gusta encontrarme los trozos de semillas o frutos secos.
- En un bol mezcla la harina, los copos de teff o cereal que hayas elegido y los frutos secos y semillas picados. Añade un chorrito de aceite, el comino, sal al gusto. Mezcla bien.
- Ve añadiendo agua poco a poco mientras amasas con la mano para hacer una masa manejable.
- Haz una bola con la masa y extiende en una superficie plana con ayuda de un rodillo.
- Deja la masa bastante fina para que las galletas queden bien crujientes.
- Corta la masa en porciones  del tamaño que prefieras.
- Hornea durante 30' a 170º.
- Deja enfriar y resérvalas en un tarro de cristal.

Parece sencillo, ¿no?

Realmente lo es. Yo tardé 15' en amasar los ingredientes y 30' en hornearlas. Su sabor es increíble.

Espero que las disfrutéis tanto como yo. En casa ¡ya no quedan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario