martes, 6 de septiembre de 2016

¡¡¡OBJETIVOS CUMPLIDOS!!!

Hoy estoy pletórica y necesito expresaros cómo me siento. ¡¡¡POR FIN HE SUPERADO LA CANDIDIASIS INTESTINAL Y MIS NIVELES DE HISTAMINA SON TOTALMENTE NORMALES!!!

Os explico. Hoy tenía cita en la clínica biológica y yo ya presagiaba algo bueno, puesto que durante dos meses todas las comidas me han sentado bien y no me he sentido nada hinchada ni con ningún tipo de malestar. Pues bien, después de 9 meses esforzándome al máximo y siguiendo a raja tabla una dieta baja en histamina y baja en carbohidratos y azúcares, por fin tengo libertad para comer cualquier tipo de fruta sin importar si es dulce, ácida o semi-ácida, además ya puedo aumentar el consumo de patata y combinarla con boniato o calabaza a lo largo de la semana, cosa que antes no podía, teniendo que comer tan solo una vez por semana una de las tres cosas. ya puedo tomar setas, aumentar el consumo de pan sin gluten - antes solo comía una vez a la semana por la restricción en la ingesta de levaduras, aunque creo que no aumentaré mucho su consumo, me he acostumbrado y tampoco siento que lo necesite-. y puedo aumentar el consumo de cereales integrales sin gluten. También puedo incluir semillas de lino y chia en mi dieta e ir introduciendo de nuevo los frutos secos a ver cómo me sientan, pues como sabéis me detectaron una supuesta alergia a los mismos, como también a todas las frutas, legumbres, verduras y cereales, cosa que está totalmente superada. Además, de uvas a peras no pasa nada si consumo un poco de gluten, aunque la verdad, no me apetece mucho hacerlo y puedo probar el azúcar panela muy de vez en cuando o algún pedazo de queso de cabra, también muy ocasionalmente - aunque puntualizo, no me apetece nada probarlos después de ver lo bien que me encuentro. 

Se me ha abierto todo un mundo de posibilidades y combinaciones gastronómicas y no sabéis lo contenta que estoy. Ya empiezo a tolerar los garbanzos, el pimiento, la berenjena y muchas otras verduras y frutas que, por su contenido elevado en histamina, antes no toleraba. El Dr. Cotino me ha explicado que los niveles altos de histamina van de la mano de una inflamación en la mucosa y que, este hecho, favorece las reacciones alérgicas desmesuradas que ponen en peligro la vida de la persona, pero que, teniendo controlada la inflamación de la mucosa intestinal y habiendo reducido la Candida Albicans a su nivel normal los niveles de histamina han quedado controlados y de ahí que vuelva a tolerar los alimentos que antes producían reacciones alérgicas en mi cuerpo - tenía asma, alergia estacional, al polvo, pelo de animales y alergias alimentarias con hinchazón y urticaria-. Al reducir la inflamación y controlar mi sistema digestivo también he disminuido las probabilidades de desarrollar un cáncer de útero, ovarios, mamas o colon de origen no genético - recordad también que cuando inicié el tratamiento el Dr. me advirtió de la situación y cuáles podían ser las consecuencias tal y como tenía el organismo en aquel momento y que un gran paso en la evolución positiva y el control del desajuste hormonal que podía dar lugar a tumores y que me producía el síndrome premenstrual fue la eliminación total de lácteos y derivados.-.

Después de estar charlando un buen rato me ha ofrecido unas pautas de alimentación a seguir que, básicamente, son las que estoy llevando hasta ahora y que me hacen sentir tan llena de energía y tan sana, pero con mayor libertad de alimentos para elegir. Hemos estado intercambiando opiniones y, por su parte, exponiéndome ejemplos que daban respuesta a mis continuas preguntas de casos de pacientes con diferentes dolencias: asma, tos crónica, quistes en hígado y vesícula, reacciones desmesuradas a picaduras de insectos entre otros y de cómo un cambio en la alimentación puede hacer superar todas esas enfermedades que supuestamente no se pueden curar. También me ha hablado de los diferentes puntos de vista de la medicina tradicional, desde los más reacios que opinan que todo esto son solo casualidades y no se interesan por saber más, hasta los que viendo la evolución de sus pacientes tras acudir a esta clínica y viendo que ellos no habían sido capaces de solucionar el problema del paciente, sin dudarlo se han añadido a la lista de espera de la clínica del Dr. Cotino para experimentar en su propia piel los beneficios de una alimentación saludable adaptada a las necesidades de cada uno.

También me ha comentado que, casi todas las personas sufren de candidiasis intestinal sin saberlo y que, eso, a largo plazo va haciendo mella y produciendo diferentes desajustes y enfermedades que la medicina tradicional va "parcheando" sin llegar al origen de las mismas. Dicha candidiasis se origina por nuestra alimentación inadecuada, exceso de azúcares, gluten, bollería, el uso de medicinas, antibióticos, el estrés, el nivel de vida, etc. y que sería muy recomendable que todos pasaran por un tratamiento de este tipo bajo manos de un profesional cualificado para evitar muchas complicaciones y enfermedades serias. 

Es una lástima que no sea reconocida en nuestro país, cuando en muchos otros es muy utilizada y común, pues parece ser que aquí, en España, vamos muy por detrás de los avances en medicina y salud. Ya sea por intereses políticos y económicos, el caso es que hoy en día, cada uno tiene que invertir una buena cantidad para poder reconquistar la salud y aprender a comer de forma saludable con un mínimo de conocimientos, escuchando a nuestro cuerpo y dándole lo que en su individualidad necesita. Eso sí, para mi ha sido el dinero mejor invertido de mi vida, éste y el que he gastado viajando. Mucho más que tener una casa, un coche, unos muebles preciosos, un móvil de última generación, una tele gigante, ropa de moda o cualquier otra cosa material, para mi, lo más importante es la salud y las experiencias que pueda brindarme para enriquecerme y crecer como persona. Por todo ello, os recomiendo, con todo mi corazón y la fuerza de mi experiencia, que toméis conciencia de la importancia de alimentaros bien, que no esperéis a verle las orejas al lobo como me pasó a mi, pues puede que sea demasiado tarde -yo tuve mucha suerte en ese sentido- y que, si podéis, acudáis a esta clínica para estar plenos y con una salud óptima, porque como siempre os digo. la salud no es una lotería, la salud hay que ganársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario