sábado, 17 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA

Esta receta es una adaptación de la receta que comparte el blog de CONASI PAN DE PLÁTANO.

Como podéis ver he cambiado el nombre puesto que he sustituido el plátano por 3 manzanas. El nombre de bizcocho lo he utilizado puesto que la textura es igual a la del bizcocho con gluten, lácteos y azúcar que solía hacer antes de cambiar mis hábitos alimenticios hacia una alimentación saludable.

Este bizcocho no lleva lácteos, gluten ni, por supuesto azúcar. La receta de CONASI añade azúcar de coco, pero como os indico, yo no he añadido ningún tipo de azúcar o edulcorante.
Y os preguntaréis ¿Cómo puede ser dulce una receta así? Pues es muy sencillo. Cuando dejas de comer azúcar añadido y edulcorantes en tu dieta, tus papilas gustativas renacen, vuelven a un estado similar al que se encuentran en los bebés y tu paladar es capaz de encontrar matices que con la alimentación tradicional que llevan la mayoría de personas hoy en día es imposible encontrar. Por ello cada vez se utilizan más saborizantes, potenciadores del sabor entre otros que hacen las delicias de los paladares pero no contribuyen al buen estado de salud. ¿Alguna vez habéis notado lo empalagoso que puede llegar a ser un melón o una sandía? ¿Sabíais que el brócoli es súper dulce? Son, como digo, matices que tu paladar es capaz de sentir cuando desintoxicas tu lengua y dejas de sobreestimularla con azúcares, saborizantes, potenciadores de sabor y exceso de sal.  Gracias a todo lo que me ha pasado ahora soy capaz de disfrutar intensamente de cada plato y he descubierto la cantidad de sabores y detalles que me estaba perdiendo. 

Este bizcocho resulta muy dulce puesto que está hecho con manzana. Ésta, al asarse, le da un toque muy especial que hace totalmente innecesario el uso del azúcar o edulcorante, pero claro, si primero no desintoxicáis vuestro paladar, será imposible que percibáis el placer que esconde esta receta. 

Os animo a probarlo y descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario