jueves, 30 de junio de 2016

GAZPACHO

 Esta receta exquisita y refrescante es uno de los grandes platos triunfadores del verano. Estamos en una época en la que nuestro cuerpo nos pide hidratación y alimentos frescos, poco cocinados, para reponerse de la pérdida de agua, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que regulamos la temperatura corporal. El tradicional gazpacho incluye pimiento, pero como podéis ver yo lo he añadido como opcional, ya que es una de las verduras que contiene niveles altos de histamina (el tomate también) y mi organismo no lo tolera bien. Si no toleráis bien el ajo o la cebolla es mejor que no los incluyáis juntos en esta receta, podéis optar por el ajo o por la cebolla por separado, está igualmente muy rico.



Recordad adaptar siempre las recetas a vuestra situación particular.





Ingredientes (2 personas):

1kg de Tomates maduros
2 Pepinos
1 Cebolla
1 Ajo
Cebollino (opcional)
1 Pimiento verde (opcional)
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración:

- Escalda los tomates en agua hirviendo para poder pelarlos con facilidad.
- Pela 1 pepino y trocea.
- Bate con ayuda de la batidora los tomates, el pepino y el ajo crudo. (También el pimiento en caso de incluirlo en la receta) Añade un chorrito de aceite.
- Refrigera en la nevera durante al menos 1h.
- Sirve en un bol o plato hondo.
- Corta el pepino restante, la cebolla, un poco de pimiento verde y unas ramitas de cebollino para decorar por encima y dar mayor sabor al gazpacho.

Nota: si te sobra gazpacho puedes aprovecharlo perfectamente al día siguiente. de este modo puedes preveer qué cantidad necesitas para dos comidas y realizar el trabajo tan solo una vez.

¡ A disfrutarlo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario