Como dicen "rectificar es de sabios" y la experiencia y el día a día te hacen ir aprendiendo cada vez un poquito más. Hace un tiempo os escribía una entrada acerca de la importancia de un buen desayuno y allí os contaba qué era lo que solía desayunar.EMPIEZA EL DÍA CON UN BUEN DESAYUNO. Pues bien, poco a poco, de forma progresiva, he ido cambiando la mayoría de mis hábitos alimenticios para poder llegar al nivel de energía y vitalidad que disfruto ahora. Habréis leído hace poco LA "MODA" DE LOS BATIDOS donde podéis ver uno de los grandes cambios que he realizado en mis desayuno.
Tal y como nos dice Emanuela Gornati, el organismo sigue un ciclo de asimilación de nutrientes y eliminación de toxinas. El período de asimilación de nutrientes comienza hacia las 12 del mediodía y termina hacia las 20 de la noche, es por ello, que durante estas horas se deben hacer las comidas más importantes del día, comidas de calidad para nutrir a nuestro organismo y que pueda realizar todas las funciones vitales básicas. A partir de las 20 de la noche el organismo realiza la última digestión del día para, después, pasar a dejar descansar el aparato digestivo. Hacia las 4 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, nuestro cuerpo se dedica a eliminar toxinas acumuladas durante la jornada a través del hígado, riñones e intestino, por ello, cuando nos levantamos por la mañana debemos ayudarle en esa eliminación de toxinas, tomando entre uno y dos vasos de agua templada -nunca fría, ya que esto supone un shock para el organismo que debe gastar una energía extra en calentarla a 36 grados- y acompañando con un desayuno consistente en zumo de verduras -con una sola pieza de fruta si se elige tomarla- o un batido- este último más nutritivo. El zumo o batido ayudan a eliminar esas toxinas y preparan al organismo para digerir y aprovechar al máximo los nutrientes que posteriormente va a recibir en una comida más energética.
Ya pudisteis leer algunos de los beneficios que yo estoy experimentando con este cambio en mi rutina diaria.
Espero que todo ello os sirva de interés y mejora. Pero quiero que tengáis en cuenta que cada organismo es un mundo y que cada persona necesita un determinado aporte de energía en función de la actividad diaria y el momento en que la realice. Siempre escuchad a vuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario