lunes, 12 de septiembre de 2016

FOCACCIA DE TRIGO SARRACENO Y PIMIENTO

Una de las cosas que más echaba de menos y que es tradicional en los hornos y panaderías de mi pueblo es la "coca en oli i sal" -torta con aceite y sal-, También conocidas como focaccias en Italia. esta torta hecha con masa similar al pan puede aderezarse con aceite y sal o añadirle, además, aceitunas, pimiento o cualquier verdura que se os ocurra. están exquisitas y aquí os traigo la versión saludable sin gluten, azúcar, con harina integral ecológica y con un ingredientes súper especial: amor del bueno.



Ingredientes:

120g  Harina de trigo sarraceno
50g harina de maíz
1/2 sobre de levadura deshidratada
3 cdas AOVE
1 Pimiento rojo grande o 2 pequeños
1 Cebolla
Hierbas provenzales
Sal marina sin refinar
Pimienta (opcional)

Elaboración:

- Calienta 200ml de agua, colócala en un cuenco y diluye la levadura en ella. Déjala reposar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. 
- En un cuenco mezcla las harinas, el aceite, las hierbas provenzales y la cebolla bien picada. Añade la levadura y sal al gusto. haz una masa.
- Extiende la masa con las manos sobre una fuente de horno, cúbrela con un paño oscuro y déjala fermentar durante 2 horas en un lugar cálido (25-30º)
- Precalienta el horno a 230º durante 5-10'.
- Corta los pimientos en trozos muy finos para que se horneen bien. Si lo prefieres puedes hornearlos previamente un poco, cubriéndolos de aceite para poder pelarlos con facilidad. De este modo quedarán más blanditos.
- Cubre la torta con las tiras de pimientos y un chorrito de aceite y hornéala durante 40' aproximadamente a 180º - hasta que esté doradita por fuera y blanda por dentro. Comprueba el punto de cocción con ayuda de un cuchillo de punta pinchando la masa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario